La Orquesta Giovanile Luigi Cherubini, dirigida por el reconocido Riccardo Muti, se presentará por primera vez en el Festival de Granada este domingo a las 22:00 horas en el Palacio de Carlos V. Este evento marca el debut del maestro italiano en la ciudad y coincide con la celebración del 75 aniversario del festival.
Muti, quien ha sido mentor del conjunto desde su fundación en 2004, ha seleccionado un repertorio que entrelaza piezas de ópera y música sinfónica. El programa incluye obras de Verdi, como la obertura de Nabucco y páginas de ballet de I vespri siciliani, así como la segunda suite de El sombrero de tres picos de Falla, en conmemoración del 150 aniversario del compositor gaditano. La velada concluirá con el monumental Boléro de Ravel.
“"La obertura de Nabucco, en su dimensión sinfónica, y las páginas de ballet que bajo la denominación Le quattro stagioni conforman la escena segunda del acto tercero de la ópera I vespri siciliani, nos introducirán de lleno y desde diferentes perspectivas en la música de Giuseppe Verdi."
El concierto, que promete ser un hito en la historia del festival, cuenta con la colaboración de la Embajada de Italia en España y la Fundación "la Caixa".
Paralelamente, la extensión del festival, el FEX, ofrecerá otras actuaciones. En el Teatro Municipal de Alhendín, Jóvenes-en-Danza presentará Interferencia y La creación. Además, en la Plaza de las Pasiegas, la Banda del Festival y la Banda Municipal de Música de Granada cerrarán el taller Arquitecturas de viento.




