Los hechos ocurrieron en un domicilio del municipio aljarafeño, donde los agentes de la Guardia Civil acudieron tras recibir un aviso sobre una posible situación de violencia. Al llegar, encontraron a la víctima, nacida en 1981, con heridas compatibles con un arma blanca. Los servicios sanitarios desplazados al lugar solo pudieron certificar su fallecimiento.
En la misma vivienda se encontraba un hombre, nacido en 1982, que también presentaba heridas de arma blanca. La hipótesis principal es que estas lesiones se las habría autoinfligido tras el ataque. El hombre fue trasladado a un centro hospitalario en Sevilla.
“"Es lo que permite que se activen los protocolos y los sistemas de protección."
La investigación se encuentra en una fase inicial, pero la principal línea de trabajo de la Guardia Civil apunta a un asesinato machista. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano, en las primeras comprobaciones no consta que la pareja estuviera inscrita en el sistema VioGén ni que existieran denuncias previas por violencia de género.
Toscano aprovechó la comparecencia para hacer un llamamiento a las mujeres que puedan estar sufriendo violencia y a su entorno para que denuncien cualquier indicio de maltrato, subrayando que esta acción es crucial para activar los protocolos y sistemas de protección.




