El paciente fue asistido por los servicios de emergencias del 061 y trasladado al hospital Torrecárdenas en parada cardiorrespiratoria, siendo el calor extremo la causa principal de su deceso. Este hombre era uno de los tres casos de golpe de calor que la Junta de Andalucía había notificado previamente.
El consejero en funciones de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz, había informado sobre la atención a tres personas por golpes de calor en centros sanitarios de Almería, Córdoba y Cádiz. Aunque inicialmente se esperaba una evolución favorable, lamentablemente no se pudo salvar la vida del hombre atendido en Almería.
Los datos de la Junta de Andalucía indican un impacto severo de la actual ola de calor en la salud. Entre el 11 de mayo y el 14 de junio, el sistema público gestionó 427 urgencias relacionadas con el aumento de las temperaturas, de las cuales 130 requirieron hospitalización y 297 fueron atendidas en atención primaria.
“"Andarse con cuidado y ser prudente, las afecciones por altas temperaturas son algo real y algo preocupante que tiene repercusión directa en el organismo."
La situación meteorológica mantiene en alerta a la comunidad autónoma, con previsiones térmicas que superan los 43 y 44 grados en la campiña cordobesa y el condado jienense, activándose niveles de alerta naranja y amarilla en Sevilla, Málaga, Granada y Almería.




