La intervención, que ha contado con una inversión de 681.700 euros, ha permitido corregir el trazado de una curva especialmente peligrosa en el kilómetro 0+700, que originalmente presentaba características de camino rural. La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo eje de 537,23 metros, con alineaciones rectas y curvas suavizadas, mejorando significativamente las condiciones de circulación y confort para los miles de vehículos que transitan diariamente por esta vía.
Esta actuación responde a una demanda histórica de municipios como Armilla, Las Gabias, Vegas del Genil y Churriana de la Vega, cuyas poblaciones utilizan esta carretera para acceder a la capital. La mejora también ha incluido la ampliación del puente sobre el río Monachil para adaptarlo al nuevo trazado, aplicando soluciones técnicas respetuosas con el cauce.
“"Es un día importante para la provincia y para los vecinos de estos municipios que han visto cómo ha mejorado la vía que comunica con Granada, en la que se ha ensanchado la calzada para evitar el principal punto negro que tenía la red de carreteras provincial."
El presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, junto al diputado de Obras Públicas, José Ramón Jiménez, inauguró las obras. Estuvieron acompañados por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo; la de Armilla, Loli Cañavate; la de Vegas del Genil, María del Carmen Ros, y el alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez. Los representantes municipales agradecieron la colaboración institucional para esta obra, considerada un avance crucial para la seguridad y movilidad en el acceso a Granada.




