Las autoridades han declarado un incendio forestal en el término municipal de Santa Elena, al norte de la provincia de Jaén. La declaración ha activado el protocolo de emergencia, movilizando numerosos medios para combatir las llamas.
Para hacer frente al fuego se han movilizado cuatro grupos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y dos agentes medioambientales. El operativo terrestre se completa con una autobomba y una nodriza.
Desde el aire, los trabajos de extinción cuentan con el apoyo de un helicóptero semipesado y dos hidroaviones, que refuerzan las labores de control de las llamas.
Por el momento no se han facilitado datos sobre la superficie afectada ni sobre las causas del incendio.




