Tras una noche de interrupciones ferroviarias debido a una avería que detuvo el servicio durante varias horas, la normalidad regresa progresivamente a Sevilla. La compañía Adif ha restablecido la circulación de trenes en la provincia a primera hora de esta mañana.
A pesar de la reapertura de las líneas, la estación de Sevilla-Santa Justa ha amanecido con cierta congestión debido a los retrasos acumulados. El primer tren AVE con destino a Madrid, por ejemplo, partió con más de una hora de demora.
El origen del problema se detectó a las 20:00 horas del martes en La Rinconada. Un cable de una línea de medida de tensión se desprendió y cayó sobre las catenarias de Adif, interrumpiendo la circulación. El impacto causó daños significativos en la infraestructura y provocó un incendio en la vía, requiriendo la intervención urgente de los bomberos.
Como consecuencia, Adif y varios operadores ferroviarios suspendieron la circulación. Las conexiones entre Sevilla-Santa Justa y Guadajoz quedaron completamente inhabilitadas, afectando tanto a los servicios hacia Madrid desde Andalucía como a los trenes de Media Distancia y Cercanías.
Equipos técnicos de Endesa y Adif trabajaron de forma coordinada durante toda la noche para reparar la infraestructura. Las labores eran complejas debido al riesgo de intervenir en instalaciones eléctricas y sistemas de catenaria.
Una vez concluidos los trabajos y realizadas las comprobaciones de seguridad pertinentes, se autorizó la reanudación del tráfico ferroviario durante la mañana de este miércoles.
Renfe ha informado a los pasajeros afectados a través de sus canales oficiales y ha habilitado transporte alternativo por carretera para minimizar las molestias a los clientes.




