Los hermanos Alberto Baños y Gonzalo Baños, ambos con licencia del Club de Golf La Cañada de Guadiaro, se alzaron con el título del Campeonato de Andalucía de dobles de golf. La competición, que se celebró a dos vueltas en el Sherry Golf Jerez, concluyó con un total de 127 impactos para la dupla algecireña.
El triunfo de los hermanos Baños se cimentó en una notable remontada durante la segunda vuelta, disputada bajo la modalidad 'fourballs' (mejor bola). Firmaron birdies en los hoyos 2, 3, 5, 13, 14, 16, 17 y 18, sufriendo únicamente un bogey en el hoyo 11.
Tras la primera jornada, la pareja formada por José Antonio Vidal y José María Vidal (Montecastillo) lideraba la clasificación con 60 golpes, dos de ventaja sobre los futuros campeones. Finalmente, empataron en la segunda posición con 131 impactos, compartiendo el subcampeonato con Leonardo Jiménez Rybak (La Cañada) y Manuel Martín Álvarez (La Envía de Almería).
“"Este título autonómico de dobles corona un mes de junio excepcional para Gonzalo Baños, quien recientemente también se alzó con el Campeonato de España Absoluto de Golf 2026."
Otros representantes del Campo de Gibraltar obtuvieron posiciones destacadas: Martín Cervera (RCG Sotogrande) e Ignacio Bernaldo (Puerta de Hierro) finalizaron sextos; Álvaro Trujillano (La Cañada) y Aitor Macías (Guadalmina) fueron octavos; Rafael Guerrero (RCG Sotogrande) y Antonio Pérez (La Monacilla de Huelva) concluyeron duodécimos; y Cristóbal Varo (La Cañada) y Hugo Padilla (Almerimar El Ejido) terminaron vigésimo cuartos.
En la competición femenina, la victoria fue para Violeta Fernández-Tagle (Vistahermosa) y Sofía Pérez Escarcena (Paraíso Golf).
Este viernes dará comienzo en el mismo escenario el Campeonato de Andalucía individual, que contará con una amplia representación de la comarca.




