El acuerdo para la suspensión de las causas mercantiles y civiles entre José María del Nido Benavente y el Sevilla FC, así como sus gestores (incluyendo a Del Nido Carrasco, José Castro y Sevillistas de Nervión), ha sido aprobado y notificado por el juzgado. Esta medida, que paraliza temporalmente los litigios, otorga mayor validez al pacto firmado en 2022 y a las medidas cautelares previas.
La suspensión de los pleitos, que debían celebrarse los días 29 y 30 de junio, no altera la dinámica actual del club. Las redes sociales han generado desinformación sobre el alcance de este acuerdo, pero la realidad es que la situación se mantiene, reforzando la vigencia del pacto entre los máximos accionistas. La parte demandante, Del Nido Benavente, ha paralizado su proceso de impugnación.
“"El pacto sigue su curso. No ha cambiado nada, simplemente se han suspendido las causas pendientes."
Por su parte, la directiva del Sevilla FC, incluyendo a Del Nido Carrasco y Castro, acepta las medidas cautelares dictadas por el juzgado de instrucción número 10. Estas medidas prohíben al presidente y vicepresidente alinear su voto para negar el derecho de voto al máximo accionista, una situación que se ha mantenido desde 2024 tras un cambio en la composición accionarial.
Las partes pueden solicitar la reapertura del procedimiento en cualquier momento, aunque la ley marca un máximo de 60 días para la suspensión. Una reapertura implicaría un nuevo señalamiento judicial, que podría retrasar la celebración del juicio hasta 2027 o 2028 debido a la acumulación de casos en los juzgados.
La fluidez en las relaciones entre Del Nido Benavente y los representantes de la directiva en los últimos meses sugiere una posible rebaja de la tensión judicial. Algunos interpretan estos movimientos como un preludio de un inminente acuerdo de venta del club, aunque también podría tratarse de una reorganización de poderes ante la representación en el consejo.




