El Atlético Central ha culminado una temporada complicada con un ascenso a la Segunda Federación, la cuarta categoría del fútbol español. El club, fundado en 2018 por Jaime Soto, de tan solo 24 años, ha conseguido cinco ascensos en ocho años, estableciéndose como el tercer equipo de Sevilla.
Jaime Soto, presidente del club, describió los días posteriores al ascenso como una "locura" abrumadora pero feliz, destacando el trabajo y la pasión invertidos. "Sí, lo esperábamos porque desde el primer día llevamos trabajando con la ilusión de llegar al fútbol profesional", afirmó, recordando la experiencia del año anterior donde se quedaron cerca de lograrlo.
“"Hemos pasado momentos muy duros y también nos hemos sentido bastante solos."
La temporada fue descrita como "muy dura" por Soto, marcada por dificultades económicas y estructurales. "Hemos pasado momentos muy duros, tanto en lo económico como en lo estructural del club y también nos hemos sentido bastante solos en ciertos momentos", confesó. El cambio de entrenador a mitad de temporada, con la llegada de Marco, fue un punto de inflexión clave para la remontada final.
El club se enfrenta ahora al reto de la Segunda RFEF, una categoría exigente. Soto expresó la necesidad de un campo propio y apoyo institucional, señalando que el Ayuntamiento de Sevilla debe "dar un paso adelante". "Nuestro sueño es jugar en Sevilla, claro. Nosotros somos de Sevilla y nuestro sueño es jugar en nuestra ciudad", manifestó.
A nivel deportivo, el objetivo principal para la próxima temporada es la permanencia. "Pensar en un play off ahora mismo sería una locura", admitió Soto, quien confirmó la continuidad del entrenador Marco y la intención de mantener la base del equipo. "Vamos a renovar a casi todos y mantendremos el bloque y el grupo", aseguró.
Soto también abordó la identidad del club, reconociendo que, aunque joven, se sienten "clasificatoriamente" como el tercer equipo de Sevilla. "Cada vez somos más y cada vez nos hacemos más grandes, siempre con nuestros valores, nuestro respeto, nuestra humildad y nuestro cariño", concluyó, soñando con un futuro que incluya la Champions League y un mayor arraigo social.




