La localidad malagueña de Vélez-Málaga será el escenario este domingo, 28 de junio, de la XXVIII edición del Torneo de Dominó 'Ciudad de Vélez-Málaga'. La competición, considerada una de las más importantes a nivel provincial, congregará a parejas de jugadores procedentes de diversos puntos de Andalucía.
El evento deportivo tendrá lugar en el restaurante People Food and Drink, situado en la calle Rafael Alberti. El concejal de Deportes, Manuel Gutiérrez, junto a representantes de la Peña 'El 5-6', Miguel Pérez y Francisco Narváez, destacaron la popularidad y tradición de esta disciplina, que alcanza su vigésimo octava edición en la capital de la Axarquía.
Gutiérrez resaltó la participación de jugadores de distintas provincias andaluzas como una oportunidad para la proyección deportiva de Vélez-Málaga, además de su impacto más allá del deporte, atrayendo a competidores, familias y amigos que podrán disfrutar del patrimonio monumental, cultural y gastronómico de la zona.
La jornada comenzará a las 10:00 horas y las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 9:30. El torneo se desarrollará bajo el sistema suizo a siete partidas, con la creación de un Grupo B a partir de la quinta ronda, según explicó Miguel Pérez. El coste de inscripción es de 60 euros por pareja e incluye el almuerzo.
“"Este tipo de competencias mantienen vivas nuestras tradiciones, fomentan la convivencia y contribuyen a dinamizar la actividad social y deportiva del municipio, reuniendo a participantes de diferentes generaciones en torno a una modalidad con una gran implantación en nuestra ciudad."
La organización ha preparado un atractivo cuadro de premios en metálico para los clasificados. Los organizadores animan a los aficionados a participar en esta jornada de competición y convivencia, destacando la larga trayectoria del torneo en la comarca.




