La decisión, considerada unilateral por el consistorio, ha sido comunicada formalmente al ministro de Hacienda, Arcadi España, a través de una misiva en la que se reitera la disconformidad expresada previamente al presidente ejecutivo de Correos, Pedro Saura.
En su carta, el alcalde Salado subraya el perjuicio que esta clausura supondrá para los vecinos, destacando que la oficina ha servido a la comunidad durante décadas. El regidor califica la medida como un golpe a la línea de servicio público y ruega la intervención del ministro para evitar el daño al municipio.
El Ayuntamiento había solicitado una reunión urgente con la dirección de Correos para discutir el asunto, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta. Se insiste en la necesidad de agilizar este encuentro, considerado vital por la administración local para atender las demandas ciudadanas.
“"Somos la administración más cercana al vecino y este tipo de decisiones acarrean un gran perjuicio para los vecinos de Rincón de la Victoria. Esperamos una respuesta por parte de Correos."
La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos comunicó oficialmente al Ayuntamiento el pasado 15 de junio la decisión de cerrar la oficina el 30 de junio y desalojar el local el 30 de septiembre. La misiva al ministro se envió este lunes 22 de junio, tras la carta remitida al presidente ejecutivo el pasado viernes.




