La jornada de este lunes registrará temperaturas significativamente elevadas en gran parte de Andalucía. La Aemet ha emitido avisos de nivel naranja para Almería, Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla, siendo esta última la única provincia que no alcanzará dicho nivel de alerta.
En la provincia de Jaén, el aviso naranja estará vigente entre las 13:00 y las 21:00 horas en zonas como el Valle del Guadalquivir, Sierra Morena y Condado, donde se prevén máximas de hasta 42 grados. La comarca de Cazorla y Segura también experimentará temperaturas de hasta 40 grados bajo el mismo nivel de alerta y horario.
Los avisos de nivel amarillo, activos en la misma franja horaria, situarán las máximas en 39 grados en la Capital y Montes de Jaén.
A nivel regional, la campiña cordobesa se encuentra en alerta naranja con máximas de 41 grados, pudiendo alcanzar localmente los 42 grados. En Granada, la Cuenca del Genil registrará hasta 40 grados, mientras que en Almería (capital y Poniente) se esperan 39 grados.
Otras provincias también experimentarán avisos amarillos. En Sevilla, la Sierra Norte y la campiña alcanzarán los 39 grados, con posibilidad de llegar al umbral naranja. En Córdoba, la Subbética y Sierra y Pedroches se encuentran en una situación similar.




