El programa, que busca fomentar la actividad físico-recreativa entre los escolares, ha abarcado diferentes disciplinas y categorías a lo largo del año.
En gimnasia rítmica, casi 650 jóvenes de más de 200 equipos de clubes provinciales compitieron en categorías desde prebenjamín hasta juvenil. Se celebraron tres fases previas en Almonte, Punta Umbría y Aracena, seguidas de encuentros finales en Hinojos y Almonte.
Las fases previas reunieron a 193 gimnastas en la zona del Condado, 244 en la Costa y 197 en la Sierra. Posteriormente, la fase final contó con 155 gimnastas en Hinojos y 220 en Almonte, abarcando distintas categorías.
Por su parte, la natación congregó a alrededor de trescientos participantes en cuatro encuentros celebrados en Aracena, Bollullos par de Condado, Palos de la Frontera y Cartaya, con la asistencia de diversos clubes y escuelas deportivas.
El Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva promueve estas actividades con el objetivo de promover el ocio saludable, maximizar la participación y disfrutar de experiencias formativas y lúdicas, independientemente de las condiciones físicas o técnicas de los jóvenes.
Entre las metas de estas iniciativas se encuentran la mejora de la prevención y la salud, el fomento de los valores deportivos y la utilización del deporte como herramienta de vertebración territorial y promoción turística.




