El evento, presidido por el rector Pedro Mercado, reunió a los jóvenes más destacados, sus familias y representantes educativos y administrativos para celebrar sus logros académicos. La ceremonia reconoció la trayectoria de los estudiantes con las mejores puntuaciones en la PAU 2026, abarcando la provincia de Granada, Ceuta, Melilla y los Institutos Españoles en Marruecos.
Durante el acto, los estudiantes recibieron un diploma que certifica su brillante expediente académico, marcando el inicio de una nueva etapa formativa. Tres de los alumnos con las calificaciones más altas intervinieron en representación del grupo, compartiendo sus experiencias durante el Bachillerato y la preparación de la Selectividad. Hicieron hincapié en el esfuerzo realizado y extendieron su agradecimiento a familiares, docentes y centros educativos.
“"Nos comprometemos a seguir apoyando el talento joven y reconociendo el esfuerzo que realizan nuestros estudiantes."
Entre los galardonados se encontraba Ana Mancera Lidueña, quien obtuvo la mejor calificación de toda Andalucía. Le siguieron en el podio Íñigo Javier Goitia Molina y Adrián Tejedor García. En total, 35 alumnos fueron distinguidos en el crucero del Hospital Real de Granada por su excelencia académica.




