La jornada estuvo marcada por el reconocimiento al esfuerzo académico, donde Ana Mancera, la única estudiante en alcanzar la máxima puntuación de 14 en la Selectividad de Andalucía, compartió su experiencia. El acto tuvo lugar en el Hospital Real, emblemático edificio de la Universidad de Granada.
Mancera, que estudió en el Jardín de la Reina y en el IES Mariana Pineda, preparó su discurso en pocas horas. En él, agradeció el apoyo de su familia, profesores y amigos durante un "año tan difícil" como segundo de Bachillerato. Estuvo arropada por sus seres queridos y autoridades universitarias y educativas.
“"Soy más que una nota."
La joven destacó la importancia de la confianza recibida y cómo, a pesar de un error inicial en la calificación de Filosofía (un 2,5 que reclamó hasta obtener un 10), su trayectoria y esfuerzo se vieron reconocidos. Subrayó la calidad de la educación pública y la huella dejada por su profesorado, desde Primaria hasta el instituto.
Antes de Mancera, intervinieron otros tres estudiantes destacados: Íñigo Goitia, Adrián Tejedor y Andrés Godoy. Los cuatro alumnos, que representan a una treintena de jóvenes con excelentes resultados, están a punto de iniciar sus estudios universitarios tras un merecido descanso.
El rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, presidió el acto y animó a los estudiantes a seguir adelante, calificándolos como "el futuro". En el evento también participaron la delegada territorial de Desarrollo Educativo, María José Martín; la concejal de Educación del Ayuntamiento, Encarnación González; y el vicerrector de Estudiantes, Juan Luis Benítez, entre otras autoridades.




