El evento, organizado por la Escuela de Doctorado de la UCO, tuvo lugar en la Facultad de Medicina y Enfermería. Su objetivo principal es promover los avances científicos en un entorno de aprendizaje mutuo y apoyar a los doctorandos en la transmisión del conocimiento generado durante el desarrollo de sus tesis.
La jornada, consolidada en la institución, fue inaugurada por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar, y el director de la Escuela de Doctorado, Juan Antonio Moriana. La conferencia inaugural corrió a cargo de Antonio González, técnico de la Unidad de Información y Evaluación Científica. Representantes del recién creado Consejo de Estudiantes también presentaron algunas de sus propuestas a corto plazo.
El congreso se estructura en sesiones de trabajo paralelas, una por cada rama de conocimiento, que combinan comunicaciones presenciales y en línea. Se presentaron 20 trabajos en Humanidades, 44 en Ciencias, 19 en Ciencias de la Salud, 39 en Ciencias Sociales y Jurídicas, y 18 en Ingeniería y Arquitectura. Cada participante dispuso de 10 minutos para exponer oralmente su investigación doctoral.
Una novedad de esta edición es la creación de un Comité de Organización y un Comité Científico integrados por jóvenes profesores de la UCO. Su participación asegura que la jornada cumpla su propósito formativo, beneficiando tanto a los estudiantes como al personal docente.
Este congreso se celebra anualmente y destaca por su carácter transversal, fomentando el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias entre distintas disciplinas. Los estudiantes de doctorado de la Universidad de Córdoba pueden participar tantas veces como deseen durante su etapa formativa.




