La Diócesis de Córdoba se prepara para dar la bienvenida a un nuevo grupo de nueve sacerdotes que dedicarán su vida a Dios y a la Iglesia. La ceremonia de ordenación tendrá lugar este sábado 27 de junio, a las 11:00 horas, en la emblemática Santa Iglesia Catedral.
Los futuros sacerdotes, que han concluido su periodo formativo en los seminarios San Pelagio y Redemptoris Mater San Juan de Ávila, son: Ángel González, Angelo Bruno, Carlos Andrés Crespo, Francisco Daniel Fernández, José Agustín González, Francisco Moreno, Jesús Romera, Blas Sánchez y Antonio Tello. Serán ordenados por el obispo de Córdoba, Jesús Fernández.
“"Sin miedo a anunciar que Dios está vivo"
Ángel González, formado en el Seminario Conciliar San Pelagio, aspira a ser un modelo para la Iglesia, anunciando con valentía la presencia de Dios.
En un contexto de crecimiento para la Iglesia cordobesa, Antonio Tello busca ser un pastor cercano, reflejando el rostro de Cristo y llevando esperanza a través del Evangelio.
Carlos A. Crespo sueña con un ministerio de entrega y disponibilidad, mientras que Francisco Daniel Fernández ha abierto su vida al plan divino durante sus años de seminario.
Francisco Moreno considera que la Iglesia de Córdoba vive un momento fecundo, marcado por el amor a la Eucaristía. Él desea ser un hombre entregado a su comunidad, compartiendo sus alegrías y sufrimientos.
Angelo Bruno y Blas Sánchez, formados en el Seminario Misionero Redemptoris Mater San Juan de Ávila, coinciden en su deseo de ser sacerdotes entregados que fomenten la unidad cristiana.
Jesús Romera, por su parte, aspira a construir relaciones cercanas, especialmente con los jóvenes, y a que las parroquias sean espacios vibrantes de vida.
Destaca el caso de José A. González, arquitecto de profesión con una dilatada trayectoria laboral, quien sintió la llamada al sacerdocio en una etapa avanzada de su vida. Él entiende su vocación como la de ser un 'constructor del reino de Dios', dejando que la voluntad divina guíe los 'planos de su vida'.




