Los agentes de la Benemérita encontraron a la víctima en el interior de una vivienda. En el mismo lugar, localizaron a un varón con diversas lesiones por arma blanca, que las primeras indagaciones policiales sugieren que se autoinfligió. Este hombre fue trasladado de urgencia a un centro sanitario de Sevilla, donde se encuentra ingresado.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, confirmó oficialmente los hechos. Detalló que los efectivos policiales presentes en el domicilio constataron el fallecimiento de la mujer, cuyas lesiones eran compatibles con una agresión con arma blanca. Los servicios sanitarios desplazados al lugar certificaron formalmente la muerte.
Según precisó Toscano, la víctima mortal nació en 1981 y el presunto agresor varón en 1982. Las verificaciones posteriores en los registros policiales confirmaron que la pareja no figuraba en el sistema VioGen de seguimiento integral y que no existían denuncias previas por maltrato.
“"Es el único procedimiento que permite activar los protocolos institucionales y los sistemas de protección."
Tras el suceso, Toscano hizo un llamamiento a las mujeres que sufren maltrato y a su entorno para que comuniquen cualquier indicio a las fuerzas de seguridad, subrayando la importancia de esta acción para activar los protocolos de protección.




