Más allá de los conciertos principales que tendrán lugar en el Parque María Cristina, el festival flamenco más importante del verano en Algeciras ha organizado una programación paralela diseñada para sumergir a asistentes y locales en el universo del célebre guitarrista.
La semana dedicada al flamenco, la guitarra y el legado de Paco de Lucía dará comienzo el lunes 6 de julio a las 19:00 horas con un gran flashmob en la Plaza Marqués de Verboom, un evento que busca congregar a aficionados y curiosos en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
A partir del martes 7 de julio, el Centro de Interpretación Paco de Lucía acogerá la exposición Guitarras Arte-Flamenco. Esta muestra permitirá admirar piezas de luthería y profundizar en el conocimiento del instrumento que catapultó a Paco de Lucía a la fama mundial.
Entre el 7 y el 10 de julio, los interesados podrán participar en diversas master class impartidas por reconocidos especialistas. Las sesiones cubrirán disciplinas como palmas y compás con Macarena Andrades, cajón flamenco con Pepe Rodríguez, guitarra con Fran de Algeciras, y baile por tangos y bulerías con José El Pañero. Todas se celebrarán en el Centro de Interpretación Paco de Lucía.
La programación paralela concluirá el sábado 11 de julio a las 11:00 horas con el tradicional Encuentro de Lutieres. Artesanos y expertos compartirán los secretos de la construcción de guitarras flamencas, ofreciendo una visión detallada de este admirado instrumento.




