Con casi un cuarto de siglo dedicado a los banquillos, Miguel Compán se ha consolidado como una figura relevante en el fútbol almeriense. A sus 49 años, y tras pasar por clubes como Oriente, Pavía, Adra, Comarca del Mármol y la Escuela EDA, Compán afronta un nuevo desafío tras fichar por el CD Oriente.
Compán, que inició su andadura muy joven, siempre se sintió más atraído por los aspectos técnicos y tácticos del juego que por la práctica del mismo. Su paso por el Almería, sin embargo, dejó una marca agridulce. A pesar de recibir una oferta de renovación, las condiciones cambiaron drásticamente en pocas horas, provocando su marcha entre lágrimas y una sensación de falta de valoración.
“"Estuve en el Almería y me marché entre lágrimas. Me ofrecieron la renovación, pero las condiciones del contrato cambiaron en solo unas horas y no me sentí valorado."
En el lado más positivo de su carrera, Compán destaca la consecución del campeonato de Andalucía con el equipo infantil rojiblanco. Un logro que recuerda con emoción, especialmente por la remontada psicológica y deportiva que supuso: "Al descanso nos estaban llegando por todos lados, aguantamos, y tiré de psicología con los chicos para decirles que íbamos muy bien. Ganamos casi contra todo pronóstico".
Con una filosofía de trabajo a largo plazo, Compán ha solido permanecer más de dos temporadas en los clubes, buscando consolidar proyectos. Solo el Comarca del Mármol rompió esta tendencia, donde consiguió un ascenso a Primera Andaluza y la permanencia, aunque la ambición de crecer se vio truncada por limitaciones económicas de la entidad.
En una reciente intervención en el podcast 'Pegados a la cal', Compán también compartió reflexiones sobre el papel de los árbitros, la dedicación de los futbolistas y los proyectos que aún tiene por delante en el mundo del deporte.
“"Cuando el deporte me moleste, daré un paso al lado"




