En un ambiente festivo y reivindicativo, la Marcha del Orgullo LGTBI+ recorrió este sábado Almería desde la Rambla Obispo Orberá hasta el Parque de Las Almadrabillas. Allí, Bibiana Montoya procedió a la lectura del manifiesto. La alcaldesa María del Mar Vázquez, acompañada por los concejales Óscar Bleda, Ana Trigueros, Vanesa Lara, Paola Laynez y la diputada provincial Lorena Nieto, se sumó a la celebración.
La jornada previa, el viernes, el Teatro Apolo fue el escenario de la I Gala de la Cultura LGTBI+ Fénix Plus. El evento contó con las actuaciones en directo de Dafne Almería, María Jesús López Valderrama, Tiffany Dior, Grupo Aire D’ Havana y Laura Watermelon.
“"Por sus 21 años de trayectoria impecable."
Durante la gala, la alcaldesa María del Mar Vázquez entregó uno de los reconocimientos a la transformista Dafne Almería, destacando su trayectoria.




