El Xerez DFC se medirá al Sevilla Atlético en pretemporada
El equipo azulino prepara el ascenso a Tercera RFEF con un amistoso contra el filial blanco dirigido por Diego Galiano.
Por Antonio Vega Carmona
••3 min de lectura
IA
Imagen genérica de un estadio de fútbol andaluz al atardecer.
El Xerez DFC ha programado un partido amistoso contra el Sevilla Atlético para el 7 de agosto en Chapín, como parte de su preparación para la temporada 2026/27 en Tercera RFEF.
El Xerez DFC está ultimando los detalles de su pretemporada con el objetivo de afrontar con garantías el curso 2026/27 en el Grupo X de Tercera RFEF. La campaña, cuyo calendario oficial fue aprobado por la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), dará comienzo el primer fin de semana de septiembre.
El sistema de ascenso a Segunda RFEF sufrirá cambios significativos, con un play-off de ámbito nacional y emparejamientos decididos por sorteo puro, permitiendo cruces entre equipos de diferentes grupos.
La dirección deportiva y el cuerpo técnico del Xerez DFC han planificado un total de ocho encuentros amistosos. Dos de ellos ya confirmados son contra el Atlético Saluqueño, recién descendido de Primera RFEF, y contra el Jerez Industrial, de Primera Andaluza.
A esta lista se suma un atractivo duelo contra el Sevilla Atlético, que la próxima temporada estará bajo la dirección del jerezano Diego Galiano. El partido se disputará el 7 de agosto en el estadio de Chapín a las 20:00 horas, según anunciaron los hispalenses en sus redes sociales.
Este encuentro se perfila como uno de los primeros ante la afición xerecista, que podrá ver en acción al nuevo proyecto deportivo. El Sevilla Atlético, también descendido de Primera RFEF, llega a Jerez con casi un mes de preparación, habiendo iniciado su pretemporada el 13 de julio.
“
"Me gustan los equipos competitivos, valientes para apretar arriba cuando no tenemos el balón y ser verticales. Tengo hambre por hacer las cosas bien y se lo quiero transmitir a mis jugadores para que tengan la ambición de ser futbolistas y que salgan muchos jugadores para el primer equipo."
“
"El club lo que pide es formar jugadores, pero que el equipo sea lo más competitivo posible. Saber competir para ganar es muy importante en la formación. Hay que trabajar para ganar, para crecer día a día y ganar lo máximo posible para demostrar que se nos puede abrir una puerta arriba. El mejor sitio donde puede estar un canterano es el Sevilla Atlético porque el primer equipo los necesita. Para mí, el éxito sería ser campeón, pero también que los jugadores puedan llegar al primer equipo y que yo pueda subir a juveniles y que el rendimiento no se resienta."