La primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Turismo, María Espejo, ha presentado el evento de fin de curso 'Tras mis pasos'. El espectáculo se celebrará este viernes a las 20:00 horas en el Teatro Infanta Leonor, marcando el cierre de un año de dedicación al flamenco.
María Espejo destacó la importancia de la Asociación de Vecinos La Gloria como referente cultural en Jaén, extendiendo el arte flamenco más allá de su barrio. El evento servirá como punto de encuentro cultural, incluyendo al alumnado de La Gloria, así como de Los Villares, Cazalilla, el Polígono del Valle y la AVV 'La Unión'.
La concejala felicitó a Carlos Santiago, director del grupo de baile, por su labor docente y a Sheila Morales, quien comenzó a bailar con él a los 3 años y ahora es profesora. Espejo subrayó que el flamenco no entiende de edades y elogió el arte local.
“"Será todo un homenaje al flamenco y el colofón a todo un año de esfuerzo y de enseñanza en torno a esta disciplina."
Carlos Santiago describió el espectáculo como el recorrido y aprendizaje de un alumno junto a su profesor, agradeciendo el apoyo de la Asociación de Vecinos La Gloria durante 18 años y a la edil de Cultura por su constante respaldo.
“"Este espectáculo es el recorrido y camino que hace un alumno junto a su profesor, todas sus vivencias y aprendizaje. Iré de la mano Sheila que, desde los 3 años baila conmigo y ahora, tras la adolescencia, ha pasado a impartir clases conmigo."
Lola Rivilla, presidenta de la Asociación de Vecinos La Gloria, resaltó la afición y el don que impulsa a los alumnos a seguir a sus maestros, presentando este evento como la clausura del curso dirigido por Carlos Santiago y Sheila Morales.




