Cristina Peláez, quien ha ejercido como concejal en el Ayuntamiento de Sevilla durante siete años, ha presentado su renuncia para asumir un nuevo rol como diputada en el Parlamento de Andalucía. En su despedida, Peláez expresó su gratitud por la experiencia adquirida y la colaboración recibida durante su mandato.
Durante una comparecencia ante los medios, acompañada por miembros de su grupo, Peláez manifestó: "Asumo el escaño dentro del Grupo Parlamentario Vox con responsabilidad, orgullo y con una enorme ilusión en esta nueva etapa que se abre para Andalucía". Destacó el trabajo realizado desde 2019 y agradeció el apoyo de su partido, funcionarios y colectivos sociales sevillanos.
“"Asumo el escaño dentro del Grupo Parlamentario Vox con responsabilidad, orgullo y con una enorme ilusión en esta nueva etapa que se abre para Andalucía."
Peláez también reconoció la labor de los medios de comunicación, la confianza de su partido y la colaboración de los componentes del Grupo Municipal Vox. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la corporación municipal de todos los partidos, incluyendo al alcalde José Luis Sanz y a los dos alcaldes anteriores, con quienes compartió "buenos y malos momentos en la defensa de los intereses de los sevillanos".
La edil saliente valoró especialmente la contribución de los coordinadores y vocales de distrito, a quienes describió como "nuestros ojos y oídos en los barrios sevillanos", y elogió la profesionalidad de los funcionarios municipales. También agradeció la implicación de colectivos empresariales, sociales, vecinales y culturales, y dedicó unas palabras a su familia.
Peláez, cuya renuncia se hará efectiva en el pleno extraordinario de este viernes, expresó su orgullo por haber sido parte del primer grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, destacando su evolución de la "irrelevancia a la relevancia" y su aprendizaje para ser "útiles a los sevillanos desde la oposición".
Como relevo en la portavocía del grupo municipal, Gonzalo García de Polavieja, quien ya ejercía como portavoz adjunto, asumirá el cargo. Peláez expresó su confianza en él, destacando sus conocimientos, actitud y experiencia para liderar el futuro del grupo.
La salida de Peláez también implica la incorporación de Javier Navarro como nuevo concejal. Peláez resaltó la experiencia orgánica de Navarro, presidente de Vox Sevilla, y su perfil joven y dinámico para la corporación municipal.




