La salida de Javi Montero del Málaga CF se ha producido tras no poder concretar la renovación automática estipulada en su contrato. La dirección deportiva del club le informó personalmente que el jugador no forma parte de los planes futuros de la entidad. El club anunció oficialmente la marcha del defensa, quien concluye su vínculo contractual en los próximos días, indicando que "el defensa cierra su ciclo en la entidad blanquiazul y no formará parte de la plantilla la próxima temporada 26/27".
Montero llegó al Málaga CF el pasado verano como agente libre, procedente del Racing de Santander, para cubrir la baja inesperada de Nelson Monte. Tras un inicio como titular, el central experimentó altibajos junto al equipo. A pesar de ello, encadenó rachas de titularidad hasta que en la recta final del curso, Einar Galilea se consolidó en el eje de la zaga. Sin embargo, tras la lesión de Galilea en el playoff de ascenso, Montero asumió la responsabilidad y disputó los cuatro partidos decisivos a un gran nivel.
El central sevillano disputó un total de 30 partidos en su única temporada como malaguista, incluyendo 25 en LALIGA HYPERMOTION (23 como titular, anotando un gol), uno en la Copa del Rey y cuatro en el playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS. El club ha agradecido su trabajo y profesionalidad, reconociendo su aporte en defensa y en el vestuario para lograr el ascenso a Primera División en la temporada 25/26.
El ascenso a Primera División implica un aumento en los salarios mínimos para los futbolistas profesionales. En LALIGA EA Sports, el sueldo bruto mínimo es de 195.000 euros, el doble que en LALIGA Hypermotion (97.500 euros). La mayoría de los contratos, incluido los del Málaga CF, contemplan estas variaciones por categoría. El club prevé mejorar las condiciones de los jugadores actuales para retener el talento, siguiendo una política de crecimiento salarial lógico.




