El defensa sevillano pone fin a su paso por el club de Martiricos después de una temporada en la que formó parte del equipo que consiguió el ascenso a Primera División. Con esta salida, Montero se convierte en la tercera baja confirmada para el verano, sumándose a las de Jokin Gabilondo y Víctor García.
Esta decisión se enmarca dentro de la planificación deportiva que lidera Loren Juarros para el regreso del equipo a la máxima categoría. La dirección deportiva considera prioritaria la incorporación de un central con mayor experiencia en Primera División para reforzar la zaga. Montero llegó el pasado verano con un contrato de una temporada y otra opcional, condicionada al cumplimiento de un número de partidos que finalmente no alcanzó, dejando la decisión de su continuidad en manos de la entidad.
A pesar de un inicio de temporada con participación irregular, el jugador logró afianzarse en el once titular y fue una pieza clave en las fases finales del campeonato. Montero se despide de la entidad a sus 27 años tras haber disputado 30 partidos oficiales, anotado un gol y haber sido parte del equipo que certificó el ascenso a Primera División en Almería.
El central llegó al Málaga Club de Fútbol en agosto de 2025, procedente del Real Racing Club de Santander, para fortalecer la defensa central izquierda. Durante su año en el club, disputó un total de 30 encuentros entre todas las competiciones: 25 en LALIGA HYPERMOTION (23 como titular, con un gol), uno en la Copa del Rey y cuatro en el playoff de ascenso a LALIGA EA SPORTS.
“"Su participación en defensa en el terreno de juego y su aporte en el vestuario han sido muy valiosas para el equipo, de cara a la consecución del reciente e histórico ascenso a Primera División en la temporada 25/26."
El Málaga CF ha expresado sus mejores deseos para el futuro deportivo y personal de Javi Montero, agradeciendo su trabajo y profesionalidad durante su estancia en la entidad.




