El club malagueño ha formalizado su inscripción en la segunda competición continental tras ganarse la plaza como tercero de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola y semifinalista del play off. Las 'panteras' accederán así a la máxima competición europea posible para un equipo español, que disputarán por tercera ocasión. Las participaciones anteriores fueron en las temporadas 2022/23 y 2023/24, logrando en esta última alcanzar la fase de grupos.
El equipo dirigido por Suso Gallardo comenzará en la fase previa, donde previsiblemente deberá superar dos eliminatorias para acceder al cuadro principal. La European Handball Federation (EHF) publicará el calendario y las fechas del sorteo en las próximas semanas. Se espera que la primera ronda se juegue entre finales de septiembre y principios de octubre, y la segunda en noviembre, antes del Campeonato de Europa. Este desafío representa un nuevo ciclo ambicioso para el club malagueño en el ámbito europeo.
Recientemente, el club ha conocido su posición en el ranking continental publicado por la EHF. Este ranking, que acumula méritos de las últimas tres temporadas en competiciones europeas (Champions League, European League y European Cup), sitúa al equipo malagueño en el puesto 29 con 95 puntos. En la lista de 162 clubes, otros equipos españoles presentes son CBM Elche (20), Super Amara Bera Bera (32), Atlético Guardés (41), Conservas Orbe Zendal BM Porriño (45), Rocasa Gran Canaria (54), KH-7 BM Granollers (69), Caja Rural Aula Valladolid (79) y Replasa Beti-Onak (87).




