La situación del Granada CF ha generado un debate interno entre sus seguidores sobre la conveniencia de expresar públicamente su descontento. La plataforma Unión Granadinista ha convocado una manifestación, argumentando motivos objetivos y deportivos que apuntan a una gestión cuestionable y una deriva preocupante sobre el terreno de juego, afectando no solo al primer equipo.
Sin embargo, no todas las peñas comparten esta visión. El G19, federación de peñas del club, ha comunicado su postura de no unirse a la concentración pacífica, argumentando que no es el momento oportuno. Esta decisión contrasta con la de otras peñas que han decidido separarse del G19, como Los Malafoyás, La Horizontal y la Peña del Granada en Sevilla y Barcelona, un hecho sin precedentes que agrava la complejidad de la situación.
A pesar de que algunos aficionados son despectivamente calificados como 'twitteros', muchos llevan tiempo luchando para evitar que el club continúe su deterioro. Se percibe una sensación de afición que se aferra a un futuro incierto, similar a la escena final de la película Titanic, ante un naufragio inminente si no se producen cambios.
“"Dejar que las cosas sigan su curso entraña muchos más riesgos que actuar. La pasividad ya no es una garantía de estabilidad, sino una forma silenciosa de asumir el deterioro y ceder."
En este punto crítico, cada seguidor del Granada CF deberá tomar una decisión personal sobre su implicación y postura ante el futuro del club.




