El trágico suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este miércoles, cuando el joven, conocido deportivamente como ‘Papi’, se precipitó desde la azotea de un edificio de seis plantas. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los motivos del suceso. El impacto ocurrió contra la baranda de la terraza del sexto piso, que resultó dañada, antes de caer a la calzada de la calle Helga Söhner.
Kenneth Daniel Banegas Mejía, nacido en 2008, había sido una promesa del fútbol base granadino. La pasada temporada jugó en el We FC, y durante los dos cursos anteriores militó en el Churriana de la Vega, compitiendo en categorías juvenil y cadete. Su talento le llevó a ser convocado por la Selección Granadina en categorías inferiores.
“"Con una tristeza infinita lamentamos el fallecimiento del que fue nuestro jugador Kenneth. Se nos va un talento en el campo, pero sobre todo una persona increíble y un compañero único. Para todos siempre serás nuestro ‘Papi’. Tu eterna sonrisa seguirá guiándonos desde arriba. El club está con vosotros. Descansa en paz, Kenneth. Jamás te olvidaremos."
Tanto el Churriana de la Vega como el We FC han emitido comunicados expresando su profundo pesar y enviando condolencias a la familia y seres queridos del joven. El Churriana destacó su calidad como jugador y su calidad humana, mientras que el We FC subrayó que Kenneth siempre será parte de su historia.
La conmoción se ha extendido por todo el deporte base de Granada. La Delegación Granadina de la Federación Andaluza también ha lamentado la muerte del futbolista, trasladando su pésame a familiares y amigos. Equipos de toda la provincia han compartido mensajes de despedida en redes sociales, incluyendo la UD Estrellas Chana Barrio, club donde milita el hermano de Kenneth, que ha sentido la pérdida como propia y ha hecho un llamamiento a la colaboración para ayudar a la familia a afrontar los gastos derivados de esta triste situación.




