Los conjuntos andaluces serán protagonistas en el Grupo 4 de la Segunda Federación, compartiendo competición con dos equipos extremeños y cuatro canarios. Esta configuración del grupo, que incluye a Linares, Ciudad de Lucena, Mijas Las Lagunas, Estepona, Marbella, Xerez CD, Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Atlético Central, Antoniano, y Recreativo de Huelva, destaca por la concentración de equipos del sur peninsular. La ciudad de Sevilla lidera con mayor número de representantes, seguida por Málaga con tres.
Los desplazamientos serán un factor clave, obligando a los equipos andaluces a realizar al menos cuatro vuelos para enfrentarse a rivales como Tamaraceite, Unión Deportiva Las Palmas Atlético, Tenerife B y Atlético Paso. Por su parte, Badajoz y Don Benito representarán a Extremadura en esta división.
“"Este panorama dibuja un escenario sumamente competitivo. La presencia de históricos como el Recreativo de Huelva, el Linares o el Xerez, sumada a la siempre impredecible competitividad de los filiales de Betis, Sevilla, Las Palmas y Tenerife, convierte a este Grupo 4 en una auténtica batalla."
La composición del grupo promete una liga de máxima exigencia, con enfrentamientos contra históricos y filiales de clubes importantes. La gestión de las plantillas y la logística de los viajes serán determinantes para los equipos que aspiren al ascenso directo o a una plaza en los playoffs de la próxima temporada.




