Un incidente con ácido sulfúrico en una planta industrial de Córdoba ha provocado quemaduras a seis trabajadores. Según informa el servicio de emergencias 1-1-2, uno de los afectados ha requerido traslado al Virgen del Rocío de Sevilla, centro que cuenta con una unidad especializada en quemados.
Otro de los operarios permanece ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba. Los cuatro restantes sufrieron lesiones leves y recibieron el alta médica tras ser atendidos en el mismo complejo sanitario.
“"Seis personas han resultado heridas con quemaduras y han sido evacuadas a un centro hospitalario."
El suceso tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de cobre que la empresa Cunext Cooper está construyendo cerca de la carretera N-432, en la entrada a la capital cordobesa. El aviso al 1-1-2 se recibió a las 11:25 horas, alertando de una fuga de ácido y la existencia de varios heridos.
Los servicios de emergencia, incluyendo Bomberos, Policía Nacional, Policía Local, el Centro de Emergencias Sanitarias 061 y la Guardia Civil, fueron movilizados al lugar. El 1-1-2 ha notificado los hechos al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a la Inspección de Trabajo.




