Paco Jémez, conocido por su enfoque valiente del fútbol, ha reflexionado sobre su reciente experiencia como segundo entrenador en el West Ham junto a Nuno Espírito Santo. Esta decisión, aunque difícil por ser un rol nuevo para él, le permitió conocer otra metodología de trabajo y competición en la liga inglesa.
Durante su etapa en Inglaterra, Jémez contribuyó a un cambio de dinámica que sacó al equipo de los puestos de descenso, aunque finalmente no lograron mantener la categoría. El técnico destaca la experiencia como "tremendamente positiva", elogiando la infraestructura y la pasión con la que se vive el fútbol en el país, especialmente la asistencia masiva a los estadios.
Mirando hacia el futuro, Jémez expresa su deseo de seguir entrenando y busca un proyecto motivador, ya sea en España o en el extranjero, que le permita aplicar todo lo aprendido. "Esperando a que llegue ese club que me haga sentir feliz", afirmó.
Sobre el presente del Córdoba CF, Jémez se muestra optimista. Valora la "tranquilidad" con la que se está construyendo el proyecto, considerando que es fundamental asentarse en Segunda División antes de aspirar a cotas mayores. "De aquí a poco tiempo esperemos que el Córdoba pueda tener opciones de pelear por entrar en los playoff y ascender", señaló.
El entrenador elogia la labor de Iván Ania, destacando su propuesta de juego y la continuidad que le ha permitido asentar al equipo. "El Córdoba ahora es un equipo valiente, que trata bien el balón, y eso es el fútbol que gusta en la ciudad", apuntó, subrayando la importancia de conectar con la idiosincrasia de la afición.
Respecto a la captación de talento en categorías inferiores, como la Primera RFEF, Jémez considera que es un modelo viable, similar al que han seguido otros clubes con dificultades económicas. "Lo importante de una dirección deportiva es que traiga buenos jugadores", concluyó.
El técnico canario reiteró su cariño por el club y la ciudad, donde se "crió personal y profesionalmente". "Para mí es mi ciudad, es mi club y siempre estoy pendiente de lo que pueda hacer", confesó, deseando al Córdoba consolidarse y acercarse a la Primera División.




