La Diputación de Córdoba se beneficiará de 207 millones de euros procedentes de las Participaciones en los Ingresos del Estado (PIE), según datos oficiales del Ministerio de Hacienda. Esta cifra representa casi el 40% de los 482 millones que el Gobierno central distribuirá en la provincia cordobesa por este concepto.
Del total asignado a la Diputación, 183,8 millones provienen del Fondo Complementario de Financiación (FCF). Dentro de esta partida, 178,9 millones corresponden a la financiación base, a los que se suman 4,7 millones por compensación del Impuesto de Actividades Económicas, además de 0,24 millones adicionales por el mismo tributo.
Adicionalmente, la institución recibirá 23,4 millones de euros correspondientes a impuestos cedidos por el Estado. La mayor parte de esta cantidad, 10,6 millones, proviene del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). Le siguen el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con 10,2 millones, el Impuesto de Hidrocarburos con 1,5 millones, y las labores del tabaco con 854.000 euros, entre otras partidas menores.
Estos fondos se suman a las asignaciones destinadas al Ayuntamiento de Córdoba, que recibirá 137 millones, y al resto de los 76 municipios de la provincia, que conjuntamente obtendrán 138 millones.




