Tras una breve tregua, las temperaturas en Córdoba volverán a dispararse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación del aviso amarillo por calor intenso para este domingo, 28 de junio, en la capital y en las comarcas del Alto y Valle del Guadalquivir.
Aunque el viernes, 26 de junio, la máxima prevista será de 36 grados y el sábado 37, se espera que el termómetro escale hasta los 39 grados el domingo, entre las 13:00 y las 21:00.
Las previsiones de la Aemet apuntan a que el aviso podría elevarse a naranja la próxima semana, anticipando máximas que superarán los 40 grados hasta el miércoles. El lunes se esperan 40 grados, el martes 41 y el miércoles, 1 de julio, la temperatura podría alcanzar los 42 grados.
Las altas temperaturas regresan por todo lo alto a Córdoba.




