El Ayuntamiento de San Fernando ha abordado con la Armada la programación y el rol que jugará la ciudad en la celebración del centenario del buque escuela Juan Sebastián de Elcano. La reunión institucional contó con la presencia del almirante Gonzalo Sanz Alisedo, segundo jefe del Estado Mayor de la Armada y presidente de la comisión del centenario, junto a otros altos mandos navales y la concejala de Cultura, Pepa Pacheco.
Se destacó la importancia de San Fernando en esta efeméride, no solo por los trabajos de mantenimiento del buque en el astillero isleño, sino también por los históricos vínculos de la ciudad con la Armada. La alcaldesa subrayó el compromiso municipal para realzar el patrimonio naval e histórico y acercar la figura de Elcano a la ciudadanía, recordando el espacio dedicado al buque en el parque de La Magdalena.
“"La alcaldesa ha destacado la firme apuesta del Ayuntamiento por contribuir al éxito de esta efeméride, poniendo en valor el patrimonio naval e histórico de la ciudad y acercando la figura de Elcano a toda la ciudadanía."
Patricia Cavada agradeció la colaboración entre administraciones e instituciones para asegurar el éxito de la conmemoración, proyectando así la relevancia de San Fernando como ciudad ligada a la Armada.




