El nombre de García Pimienta resuena con fuerza para asumir la dirección técnica de la UD Almería, sustituyendo a Rubi. El técnico catalán, con una larga trayectoria en la cantera del Fútbol Club Barcelona, tiene un historial de encuentros con el conjunto almeriense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Una de esas visitas significativas tuvo lugar en la temporada 2017-2018, cuando dirigía al Barça B. En aquel partido de Segunda División, el filial blaugrana contaba con una generación de talento que incluía a jugadores como Jorge Cuenca, Aleñá, Carles Pérez, Abel Ruiz, Marc Cardona y un joven Cucurella, quien ya mostraba destellos de su potencial.
El encuentro, disputado hace aproximadamente ocho años, concluyó con una victoria por 1-0 para la UD Almería, entrenada entonces por el almeriense Fran Fernández. El gol decisivo fue obra de Hicham, ante la presencia de 10.422 espectadores.
Desde entonces, García Pimienta ha visitado el recinto deportivo en múltiples ocasiones. Previamente al filial culé, también dirigió al equipo de Las Palmas en dicho estadio. Su última comparecencia en el banquillo visitante fue el 4 de enero, en un partido de Copa del Rey donde la UD Almería se impuso por 4-1, con una destacada actuación de Luis Suárez.
El técnico catalán se prepara para dirigir a la UD Almería, un club al que ha visitado en varias ocasiones con distintos equipos a lo largo de su carrera.
La sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos también guarda recuerdos para García Pimienta, especialmente tras aquel encuentro de Copa, donde su comparecencia se vio notablemente retrasada. Ahora, el técnico se prepara para iniciar una nueva etapa en Almería, mientras figuras como Cucurella ya compiten a nivel internacional con la Selección Española.




